Por El Periódico de Lara el 5/06/2012 12:21:00 p. m. | Relacionado a: , | Hay 0 comentarios


Desde el primero de mayo y hasta la fecha, el Presidente de la Asambea Nacional Diosdado Cabello ha publicado en su cuenta de twitter un centenar de mensajes cosecutivos sobre el contenido de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).
A través de su cuenta @dcabellor y bajo la etiqueta #LOTTT, Diosdado Cabello se ha dedicado a explicar u promover el contenido minucioso de la ley que aprobó vía habilitante el Presidente Hugo Chávez. Ya van más de cien mensajes sobre el tema, superando a cualquier otro funcionario en la tarea de difundir el contenido y los alcances del texto legal, incluyendo al ministro de comunicación Izarra y la ministra del Trabajo María Cristina Iglesia, quien por cierto no se ha manifestado contundentemente en favor de la ley. 


Esta actitud llama la atención, toda vez que no fue precisamente la Asamblea que preside Diosdado la creadora de la LOTTT, como era debido, sino que fue un decreto presidencial la que generó dicha normativa. Lo cierto es que la LOTTT no fue suficientemente revolucionaria y estableció lapsos preparatorios de uno a tres años que aplazan la entrada en vigencia de sus normas más importantes, como es la prohibición de tercerización y la nueva jornada laboral. En cualquier caso queda la duda si el inusitado entusiasmo de Diosdado Cabello está relacionada con una eventual paternidad de esta versión "light" de la LOTTT, en el marco de un escenario de transición.   


Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada