Por El Periódico de Lara el 8/20/2012 12:12:00 a. m. | Relacionado a: , , | Hay 0 comentarios

Durante la noche del domingo se corrió el rumor a través de las redes sociales sobre una situación irregular en la cárcel Yare I en el estado Miranda, la cual fue confirmada por la propia ministra Iris Varela en un contacto telefónico con el programa La Hojilla de VTV cercana la medianoche.

Aunque todavía no hay cifras oficiales, la ministra Varela confirmó que ocurrió un intercambio de disparos entre los reclusos que dejó varios fallecidos y heridos. la situación se generó durante la visita que los familiares hacían a los reclusos lo que complicó aún más la situación. Extraoficialmente se habla de al menos 10 muertos y más de treinta heridos.


La ministra dijo que había una "calma absoluta" en el penal, aunque expresó que muchos familiares aún siguen dentro de la cárcel y que todavía siguen sacando heridos. En el lugar se encuentra una unidad del CICPC, así como la Directora de la región Ana María Toro.

Varela insinuó que a "alguien" le interesa mantener una agenda de violencia. "Dentro de las cárceles hay de todo, como en la villa del señor, caer en la cárcel es lo peor que le puede pasar a alguien es un infierno" puntualizó.

Recordemos que la última vez que se registró una situación similar en un centro penitenciario, el canal Globovisión fue multado por cubrir la noticia.


Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada