Por Alfonso Saer el 9/24/2012 02:02:00 p. m. | Relacionado a: , , , | Hay 0 comentarios


José Gabriel Salas (Prensa Cardenales de Lara).- Un total de 54 jugadores saltó al terreno de juego del estadio Antonio Herrera Gutiérrez para dar inicio oficial a los entrenamientos de los Cardenales de Lara. Bajo la dirección de Juan Querecuto y la supervisión de Oscar Escobar, Oswald Peraza y el resto del cuerpo técnico, la primera práctica sirvió para comenzar a calibrar las piezas de cara a la inminente temporada 2012-2013.

Al grupo de peloteros que trabajó en el mini-campamento de la semana pasada se unieron piezas como Richard Castillo, Mario Martínez y los novatos Isliexel González y Josmar Cordero, quienes a sabiendas de la responsabilidad que se tiene con la fanaticada cardenal decidieron incorporarse bien temprano.

Exactamente a las 9 am los jugadores se juntaron para escuchar las palabras de la gerencia crepuscular representada en su gerente general, Carlos Miguel Oropeza; el coordinador deportivo, Richard Gómez; el coordinador de campo, Oscar Escobar; y las ya tradicionales palabras de bienvenida de Domingo Carrasquel, por espacio de unos 30 minutos. Luego se dio paso a la parte deportiva.

El calentamiento y preparación física fueron los momentos iniciales para reforzar más tarde la rutina de tomar roletazos, elevados, bloqueos y otros aspectos técnicos. Un grupo de lanzadores les correspondió realizar bullpen entre los que se pueden mencionar Lino Urdaneta, Rómulo Sánchez, Harvey García, Johnny Montoya, Jessie Nava y Manuel López.

La dinámica fue la misma del mini campamento con énfasis en los peloteros con más oportunidad de hacer el grado para el 11 de octubre cuando se abra el telón para Cardenales en Valencia ante el Magallanes.

La acción de pre-temporada continuará mañana a partir de las 9 am en el mismo escenario.



VOCES DE LA PRÁCTICA

Varios fueron quienes se dirigieron a los jugadores durante el encuentro inicial. A continuación algunas frases de dicho encuentro.

Carlos Miguel Oropeza: "Hay que pasar la página de las recientes eliminaciones. Creemos en su talento. Somos parte de una gran familia y por eso le dimos el voto de confianza a todo el grupo. Debemos tener compromiso con la institución que representamos".

Óscar Escobar: "Mentalidad ganadora. Les pido que se enfoquen en conseguir triunfos día tras día. Con trabajo lo podemos alcanzar. Hay mucha expectativa sobre ustedes que al final son los que ejecutan sobre el terreno. No podemos defraudar".

Richard Gómez: "Este grupo no es segundo de nadie en la liga. Los detalles nos han dejado fuera de la clasificación. La importancia de ganar debe estar en mente de todos. Evaluaremos cada jugador y su rendimiento tanto en la liga como en el extranjero".

Domingo Carrasquel: "Hay que darle valor a las pequeñas cosas. Ser responsables. Hay muchas tentaciones en el camino de un pelotero y deben estar alertas. Tengo 65 años en el béisbol y vengo cada día al estadio con una sonrisa. Empecé como recoge bates. Les recomiendo humildad, alegría y orden".



SUSPENDIDO JUEGO EN MÉRIDA

Cardenales de Lara no jugará en Mérida contra los Leones del Caracas como se había anunciado en un principio. Siguen en pie los compromisos en Santa Rita y Cabimas contra las Águilas del Zulia sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Fotografías: Prensa Cardenales de Lara.


Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada