La empresa Hercon Consultores encuestó en Lara a 350 personas "a boca de hurna" durante el simulacro electoral de este domingo. La muestra arrojó como resultado que el 53% de los participantes en el simulacro votaron por el candidato Henrique Capriles mientras que el 44% lo hizo por el presidente Chávez.

La misma encuestadora hizo lo propio en otros 7 estados de la país, a saber Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Miranda y Zulia. Solamente en Cojedes salió favorecido Hugo Chávez mientras que Capriles punteó en 7 de los 8 estados consultados. Sin embargo donde salió mejor el abanderado de la Unidad fue en Lara con 9 puntos de diferencia sobre Chávez.

Por supuesto que la muestra de los que participaron en el simulacro no es representativa, por lo que no se puede inferir resultados en cuanta a la intención de voto real para el 7 de octubre.  

Publicar un comentario El Periódico de Lara

  1. Es algo muy relativo... esto no significa nada ... si fuiste a un centro donde predomina mas a favor de capriles estoy seguro q esa 350 van a dar como resultado a capriles pero si te vas a un barrio vas a ver la diferencia... por ejm en encuestas propias de gente de ciertas localidades se obtuvo 2000 aprox a favor de chavez y 350 a favor de capriles en otra 750 a favor de chavez y 50 aprox a favor de capriles... entonces es relativo... esta noticia solo es una falacia informal ya que las premisas no fundamentan la conclusión

    ResponderEliminar

 
Top