Por TL el 10/04/2012 10:09:00 a. m. | Relacionado a: , , | Hay 0 comentarios
Foto: @jjcruzr
José Bodas, directivo de la Federación Única de trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció las irregularidades que se han cometido los últimos días dentro de Pdvsa en relación al traslado del personal a la concentración para el cierre de campaña del candidato a la reelección, Hugo Chávez, este jueves.
Bodas expresó que actualmente se cancelan entre 12 y 15 mil bolívares diarios a cada autobus que traslada trabajadores del sector público del interior del país hacia Caracas, aseguró que 500 buses partieron desde Puerto La Cruz con personal de diversas áreas petroleras del oriente para la concentración que se realizará hoy.

Al parecer, la petrolera dio miércoles y jueves libres para que todos los trabajadores asistan y cumplan con la meta de llenar las avenidas caraqueñas dejando a cargo al personal de guardia que laborará al menos 16 horas. También aseguró que el costo del salario por esos dos días no laborados supera los 2,5 millardos de bolívares.

Por su parte, el dirigente sindical petrolero del Zulia, Rafael Zambrano, denunció que en ese estado alquilaron buses y se llevaron todos los vehículos oficiales de la empresa llevándose a empleados de Pdvsa, Carboneros del Guasare y Guajira, Cospozulia, Corpoelec y de las instituciones públicas; haciendo un control de asistencia riguroso que puede costar ciertas sanciones a los ausentes como suspensiones de ascensos y despidos. Cada trabajador estaría recibiendo de Pdvsa entre 300 y 500 bolívares, según el sindicalista Zambrano, como viático.

En la Siderúrgica del Orinoco es diferente, según el dirigente José Jiménez la empresa no obliga la asitsencia por el descontento que existe ante la demora de los contratos colectivos pero ofrecieron mil bolívares a cada trabajador que asista al cierre de campaña.




Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada