Por IYL el 12/29/2012 11:54:00 p. m. | Relacionado a: , , , , | Hay 0 comentarios


Con una medida similar a la que se le otorgó a los directivos de Econoinvest, se conoció que este sábado Arné Chacón, hermano del ex ministro y hombre de confianza del presidente Chávez, Jesse Chacón, fue dejado en libertad, tras pasar tres años en prisión.

Chacón fue imputado por la comisión del delito “aprobación indebida de créditos’’ y “aprovechamiento fraudulento de fondos públicos”, mientras era directivo de las entidades bancarias Baninvest, Central y Real y fue detenido en diciembre de 2009, tras la intervención de las referidas instituciones bancarias.

Como se recordará, Chacón se hizo famoso por ser propietario de más de 50 caballos purasangre en el hipódromo La Rinconada, en Caracas, además de ser accionista y propietario de instituciones bancarias, como Banco Real, la cual presidía al momento de su detención.

También está presente en la memoria de los venezolanos el momento en el que, en el programa “Aló Presidente” número 345, el presidente Chávez hizo unas declaraciones que encendieron la mecha sobre los negocios del hermano del ex ministro Jesse Chacón, quien, ese mismo día, puso el cargo a la orden.

"Era un pata en el suelo que pasó a tener un banco”. ”Si algo está fallando entre nosotros son los radares" dijo el Presidente, al referirse a Arné Chacón Escamillo. 

Según se supo, Arné Chacón se encuentra en el Sebin, y sólo esperan la llegada de la boleta de excarcelación para proceder a su liberación en las próximas horas.


Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada