Por El Periódico de Lara el 1/23/2013 03:42:00 p. m. | Relacionado a: , , , | Hay 0 comentarios



Con información de promar.tv
Al menos 130 familias de cinco sectores de la población de Cubiro podrían ser desalojadas en los próximos meses por el riesgo de habitabilidad existente en la zona.

La población de Cubiro en el municipio Jiménez se ha caracterizado por ser punto de referencia en cuanto al turismo larense, sin embargo, en la actualidad por su cercanía con la falla de Boconó y la quebrada El Tigre el panorama es desolador. 

El alto nivel freático de la zona ha originado el desplazamiento de masas agravando el problema geológico aunado a la inobservancia de las normas y ordenanzas para la construcción de viviendas, esto ha originado que muchos hayan abandonado sus inmuebles. 

El jardín de infancia de Cubiro tuvo que ser delejado por el riesgo inminente que corrían los niños que asistían a clases además los habitantes de la zona expresaron estar preocupados por una posible fractura de los tanques de gasolina que surten a la única estación de servicio existente en la zona. 

Muchas de las calles, postes eléctricos y el sistema de aguas de la población de Cubiro están siendo afectados por lo que sus residentes piden a las autoridades ser escuchados.

Debido a esta situación, los efectivos adscritos a Protección Civil y Administración de Desastres Lara realizan en la actualidad una segunda inspección para enviar los resultados a la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) y organismos correspondientes.


Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada