El Secretario General de Gobierno de Lara, Teodoro Campos informó que otra persona falleció producto de la influenza AH1N1 en la entidad, existen 23 casos confirmados y 90 sospechosos.

La segunda muerte se registró en el municipio Palavecino “tenemos un fallecido en Iribarren y uno en Palavecino, existen 23 casos confirmados, aumentó a 90 el número de casos sospechosos”.

“Hemos habilitado 10 centros asistenciales y 18 ambulatorios que contarán con consultas especiales para atender afecciones respiratorias… se le dará un trato especial al paciente… alertamos a las empresas, colegios y los distintos centros laborales donde hay concentración de personas para que establezcan la prioridad en caso de que una persona tenga una afección respiratoria, no envíe al niño al colegio ni que la persona se presente en el trabajo… vamos a estar atentos a una reunión que estamos adelantando con todos los neumonólogos para aplicar algunas estrategias”.


Ante el incremento de casos de infectados con el virus de la influenza AH1N1, la Dirección de Salud realiza operativos de vacunación para la población de alto riesgo.

Los menores de 5 años y los mayores de 60 años de edad son las personas que se toman como prioridad para la aplicación de las vacunas por ser quienes representan mayor índice de mortalidad si llegara a complicarse la enfermedad.

“La vacuna se está colocando a menores hasta 23 o 35 meses, de acuerdo al esquema de vacunación… también mayores de 60 años de edad… y el resto de grupo de edades sólo es personal de riesgo”.

El Doctor Edgar Rivera reiteró el llamado a la población a no auto medicarse y seguir las recomendaciones de los médicos en cuanto a la higiene y tratamiento“solamente puede consumir líquido y Acetaminofen debido a que la primera fase es muy parecido a la gripe… acudir al médico más cercano a su domicilio quien hará el diagnostico”.

Informó que existen 378 centros de salud donde estarán vacunando a la población de 8:00am a 4:00pm “no se está haciendo una vacunación a toda la población, solo al grupo de riesgo que implica los menores de 35 meses, mayores de 60, pacientes obesos, hipertensos, cardiópatas o con inmunosupresión… a los pacientes que tenga sintomatología gripal no les será colocada la vacuna”.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top