Por El Periódico de Lara el 5/13/2013 01:05:00 p. m. | Relacionado a: , , , , , | Hay 0 comentarios


El Presidente de Empresas Polar Lorenzo Mendoza, respondió este lunes en rueda de prensa a las acusaciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro sobre supuesta baja en la producción de alimentos como la Harina PAN. Luego de ratificar que asistirá a las reuniones planteadas con el vicepresidente y presidente, aclaró varios puntos tales como:


  1. La planta de Harina PAN está al cien por ciento de su capacidad de producción instalada con lo que se abastece el 48% del mercado. El problema serían las otras marcas de Harinas que sí han disminuido o eliminado su producción. Mendoza mostró las más de 20 marcas de Harinas que deberían abastecer el mercado junto a Polar.
  2. Su familia tiene ocho décadas produciendo alimentos en el país los cuales han sido siempre de la preferencia del consumidor. "No le debemos nada ni a la segunda, tercera, cuarta o quinta república".
  3. Debido a una resolución que le prohíbe exportar Harina, empresas POLAR tiene instalada toda su linea de exportación en Colombia con la que abastece el mercado internacional. Todo lo que se produce en Venezuela se distribuye en el país.
  4. No le interesa la política y pide que no se politice la economía tampoco para rectificar las cosas que haya que rectificar.
Igualmente Mendoza hizo tres propuestas concretas como solución al desabastecimiento:

  1. Que las demás marcas produzcan al 100% de su capacidad
  2. Que se recupere la rentabilidad de los productos para que se hagan más inversiones
  3. Que le vendan o alquilen plantas que tiene el Gobierno para ponerlas a producir
  4. Que se estimule la producción del campo para que se deje de exportar materia prima
De pasar eso, Porlar se compromete a aumentar su producción para abastecer el mercado.











Comentarios:
¿Qué opinas?


Publicar un comentario en la entrada