La Cámara también alude a la reciente suspensión de un evento emblemático denominado “La Noche de Los Atoles”, igualmente abortado “por segundo año consecutivo” debido a la carencia de ingredientes alimenticios básicos para llevarlo a cabo.
A continuación el texto del comunicado de la Cámara de Turismo del Estado Mérida:
La Cámara de Turismo del Estado Mérida, órgano gremial que agrupa a los prestadores de servicios turístico en nuestra entidad, fundada en 1982, con el propósito de coadyuvar en el desarrollo turístico del estado con la participación y cooperación de sus agremiados, quiere expresar su enorme preocupación por dos lamentables hechos que limitan nuestra oferta de productos y servicios turísticos, como es la suspensión por segundo año consecutivo de “La Noche de los Atoles” en el pueblo típico de Pozo Hondo en Ejido y el cierre de la Heladería Coromoto”, ambos por falta de leche en polvo, ingrediente fundamental en el proceso de elaboración de sus productos, los cuales constituyen un ícono fundamental dentro de los atractivos turísticos regionales. Este evento típico y la Heladería Coromoto son indudablemente dos de los recursos con trascendencia internacional más importantes para el sector turístico del estado Mérida, especialmente la heladería, la cual posee el Guinness World Records como la heladería con más sabores en el mundo y que constituye visita obligada de nuestros turistas.
En este sentido deseamos expresar públicamente nuestra preocupación ante esta situación, pues conocemos de antemano que la escasez de este y otros productos afectan, no sólo a eventos y empresas como los mencionados, sino también a otras productores y prestadores de servicios del sector hotelero y gastronómico. Por tales motivos, hacemos un llamado a los entes y autoridades regionales, encabezados por el ciudadano gobernador del estado Bolivariano de Mérida, CORMETUR, SUNDEE, así como a los productores y distribuidores de este producto para que gestionen, intercedan y/o faciliten una pronta solución a esta situación.
Creemos que no es el momento de alarmar, ni mucho menos hacer señalamientos, sino más bien consensuar esfuerzos por mantener activos eventos, establecimientos y productos que son parte significativa de nuestra oferta turística. Es momento de unir esfuerzos entre todos los sectores para convertir Mérida en el destino más seguro, mejor abastecido, más limpio, mejor promocionado nacional e internacionalmente, con micro, pequeñas y medianas empresas fortalecidas, con una marca estado única y efectiva, con una eficiente conectividad en vuelos y con las mejores carreteras, por sólo nombrar algunas de las tareas pendientes. Es el momento de generar estímulos por parte de las autoridades regionales y nacionales en el área turística para seguir creyendo e invirtiendo en esta región y en este país.
La Junta Directiva
Cámara de Turismo del estado Mérida

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top