Prensa Alcaldía de Iribarren.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, en alianza permanente con artistas emergentes y contemporáneos de la ciudad, a partir de este jueves presenta una nueva exposición en la galería de Arte  Maestro “José Requena”, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal. La muestra es el resultado de la investigación realizada sobre los arquetipos, plantea experiencias sobre el comportamiento de las personas en el área social.   Los participantes de esta colectiva serán María Fabiana Zapata, Ángel Sequera y Giovanni Di Rosa.

Di Rosa explica que la presentación será distinta a lo que se ha mostrado en el estado Lara. El artista expondrá un montaje sobre cómo los arquetipos podrían afectar de manera psicológica. Por su parte, el licenciado en artes pláticas Ángel Sequera, presentará a través de dibujos caricaturescos y esculturas las vivencias que observa en unidades de transporte público durante el transitar de un lugar a otro, en este caso de la población de Quíbor hacia Barquisimeto.

Entretanto, la muestra de  María Fabiana Zapata alude al estereotipo  femenino occidental, en cuanto a que el color azul es para los niños y el rosado para las niñas y el concepto de que los oficios del hogar son exclusivos para las mujeres y las ideas de estas sobre el matrimonio.


La presidenta del Imca, Valentina Castellano, invita al público a disfrutar del arte de tres artistas con enfoques distintos en una sola muestra. La colectiva estará abierta desde este 9 de abril, en la Galería de Arte, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal  y se podrá apreciar durante más de un mes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top