Prensa GDL.- Guaros de Lara marcó un precedente en la historia del baloncesto venezolano, al convertirse en el primer equipo nacional que conquista Liga de Las Américas, luego de destronar al campeón defensor Bauru, por 84-79, en un electrizante duelo librado en un Domo Bolivariano a reventar.

“Gracias Barquisimeto, gracias Lara. Soy un fanático más que trabaja para esto, gracias por su apoyo, esto no termina aquí”, señaló el presidente y dueño del equipo, Jorge Hernández.

Como campeones de la Liga de Las Américas, los crepusculares enfrentarán en la Copa Intercontinental al campeón de la Euroleague, cuya Liga está en ronda de 16 y donde FenerbahceIstanbul (Turquia) ya se encuentra clasificado a la siguiente fase y, donde además figuran el actual campeón Real Madrid, Panathinaikos Atenas (Grecia) y CSKA Moscú (Rusia).

“Estoy viviendo un sueño. No sé ya cómo agradecerle a este país todas las oportunidades que me ha dado, campeón sudamericano, campeón de América y ahora esto. Es un momento indescriptible en mi carrera y se lo debo a Venezuela”, detalló el técnico del equipo, Néstor García.

DamienWilkins quien finalizó como el más productivo del partido con 20 puntos, se erigió como el Jugador Más Valioso del campeonato. “Esto significa mucho para mí, estoy muy feliz por la organización y por mis compañeros”, expresó el MVP.

Guaros salió dispuesto a dejarlo todo en la cancha y tuvo el plus de las poco más de 12 mil personas que por segundo día corrido agotaron la boletería en el coso de la Av. Libertador, y alentaron hasta el último segundo. Así, los larenses finalizaron los primeros 10 minutos de historia igualados con el entonces campeón defensor, 33-33.

En la segunda parte el encuentro no fue menos emocionante; el ambiente en las tribunas era fenomenal y los jugadores respondían a ese respaldo segundo a segundo, minuto a minuto. Así, finalizaron el tercer período arriba, 59-57.

En los últimos 10 minutos Wilkins y Taylor Tyshawn arremetieron en ofensiva con 18 puntos entre los dos, de los 25 que totalizó el equipo en esas instancias por 22 de Bauru, para celebrar ante su público el título de América.

“Salimos enfocados, eso fue clave, no nos desesperamos y ellos sí. Esto es para toda la gerencia y los aficionados”, señaló el capitán Luis Bethelmy.

Wilkins cerró con 20 puntos, seguido de Graham con 19 unidades y Taylor con 18. Por los brasileños Becker Murilo fue el mejor con 19 tantos.




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top