Prensa @GuarosOficial.- Guaros de Lara se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de Conferencia de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), al dominar en su serie semifinal de la división Occidental, a Toros de Aragua en cinco encuentros.

Así, los larenses emprenden una semana de preparación con miras a lo que será la definición de la Conferencia Occidental, contra el equipo que resulte vencedor de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas, misma que domina los valencianos por 3-2 y podría definirse de acuerdo al resultado, este lunes, cuando ambos equipos choquen desde las 7:00 pm, en el Parque Naciones Unidas.

El estadounidense Tyshawn Taylor disputó los cinco partidos de la serie y resultó, el más productivo con promedio de 21.4 puntos por juego, seguido de Damien Wilkins con 18 tantos por encuentro. Por los criollos, Luis Bethelmy, promedió 10.8 unidades por enfrentamiento. “Estos días serán importantes para nosotros, porque nos servirán para descansar, pero también para prepararnos para la siguiente serie, vamos paso a paso, el equipo ahora tiene refuerzos nuevos como André Emmett, un jugador que nos ayudará mucho, sea quien sea el rival lo importante es que comenzamos en casa, con nuestra gente” expresó Luis Bethelmy luego del quinto juego versus Toros de Aragua.

Guaros cierra así ante este rival este 2015-2016, con récord de 7-2, tras dominar la serie particular en ronda eliminatoria por 3-1, y hacerse con la semifinal por 4-1.

Se suman refuerzos
En la ciudad de Maracay, se unió al equipo Andre Emmett. Arribó a la ciudad jardín el jueves 21 de abril y se uniformó al siguiente día. Convirtió en su debut 27 puntos, otorgó 4 asistencias y tomó 3 rebotes. Actualmente el equipo cuenta con seis importados. Taylor, Wilkins, Zach Graham, Terrell Holloway, Dewarick Spencer y Emmett.

Además, los crepusculares esperan la reincorporación de su piloto Heissler Guillent, quien termina de ponerse a tono, tras ser intervenido quirúrgicamente de una ruptura parcial del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. La final de la Conferencia Occidental, iniciará este viernes y sábado en el Domo Bolivariano.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top