La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Yaritagua cumple 15 años de su  creación, la  misma fue fundada el 13 de diciembre del año 2001 por  el maestro Edgar Quiñones, Juan Carlos Torrellas entre otros, un proyecto que apostó a la transformación de los jóvenes del municipio Peña,  y que hoy son referencia musical para otros municipios y estados.

Más de 2000 mil niños del municipio Peña  forman parte de la vida  musical en la Orquesta Sinfónica,   ellos son los encargados de ofrecer  los   conciertos con repertorio de lujo,  donde destacan  sus enseñanzas, amor y el arte de tocar  por la música.
Así como  los integrantes de los diferentes programas que los conforman el sistema;  Programa Educación  Especial, Programa Simón Bolívar, Banda Sinfónica, Alma llanera, Programa Piloto de Cuatro.

Fosijy durante  estos 15 años de fundada  y específicamente este año 2016,  realizaron diferentes conciertos tanto municipales,  regionales y nacionales, así mismo es importante mencionar que  los integrantes  recibieron enseñanzas musicales para fortalecer los conocimientos de los mismos.

Debido a su  aniversario realizaron un ciclo de conciertos en diferentes espacios de Yaritagua, donde el público pudo disfrutar de un variado repertorio.

Para celebrar su aniversario realizaron concierto en la sede de la orquesta, donde tocaron la Novena Sinfonía de Beethoven, este aniversario se lo dedicaron  al Maestro Beethoven, así como tocaron el vals Danubio azul, viva Venezuela,  que fue bailado  por integrantes de la agrupación "Danza Cultura en Libertad".
Edgar Quiñones director del núcleo dijo  “Estos 15 años han sido  de logros, igualmente fue muy  movido, el público pudo apreciar todo el talento de los jóvenes en todos los aspectos, llegamos a todos los lugares, nos presentamos en espacios abiertos y cerrados”.
 Agradeció la solidaridad, a los padres y representante de todos los integrantes que conforman la orquesta, los  buenos deseos y por haberlos acompañado durante todo el año a cada uno de los conciertos, especificó dicha  temporada fue exitosa en donde lograron realizar  muchos conciertos.

|Nota de Prensa|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top