La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Escuela de Policía General de División Juan Jacinto Lara, juramentó a 66 discentes de la Escupol,  tras haber aprobado todos los requerimientos necesarios para servir en las fuerzas de seguridad de la entidad.

Durante un año, los 66 jóvenes entre ellos; 15 mujeres y 51 hombres, fueron formados por especialistas en materia de seguridad ciudadana. Aprobaron más de 30 materias necesarias para su educación y calificaron el periodo de pasantías realizado en el Cuerpo de Policía del estado Lara.

El acto protocolar se realizó en le sede de Escupol y fue presidido por el Secretario General de Gobierno y padrino de la promoción, Erick Valles, acompañado del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, el Director de PoliLara, comisionado jefe Luis Rodríguez, la Directora de Escupol, comisionada jefe Marisol de Gouveia.


El Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León, indicó que los graduandos pasarán un tiempo de prueba de tres meses en las unidades operativas de la Policía de Lara, tal como lo estipula en la Ley. Una vez superado el periodo, se procederá al ingreso como funcionario al Cuerpo de Policía de Lara, elevando el número a más de 4700 oficiales. “Hoy celebramos la juramentación de estos 66 nuevos oficiales de seguridad. En enero serán sometidos a un periodo de prueba y será el Vice Ministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), el que decidirá cuántos de ellos pasarán al Cuerpo de         PoliLara”, manifestó León. 

|NP Gobernación|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top