La directora de Movilidad BQTO (AMTT), Carolina Espina, anunció que se están realizando estudios para ejecutar cambios de entrada y salida en las instalaciones del  Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en el mismo.
En rueda de prensa de este miércoles, la directora del ente local detalló que han realizado las pruebas correspondientes, igualmente señaló que han sostenido reuniones con el sector transporte y  vecinos de la estación  quienes aceptaron el cambio.

“Hasta tanto no estemos seguros de la viabilidad del proyecto y hasta que no tengamos todas las condiciones, no se pondrá en práctica”, afirmó Espina.

Asimismo, informó que realizarán operativos conjuntamente con los diferentes cuerpos de seguridad para despejar las inmediaciones del Terminal de Barquisimeto, donde funcionan terminales paralelos “En el caso de las unidades de transporte que van hacia Yaritagua, estado Yaracuy, no tienen permiso para estacionarse en la 42”, puntualizó.

Acotó que  están implementando normas dentro de las instalaciones para mantener el orden  en la central de transporte, tales como la prohibición de pernocta en el mismo.

En cuanto al mantenimiento de los espacios, el Administrador del Terminal,  Luis Valencia informó que tras el “Mega Operativo de Limpieza” que realizó recientemente  la Alcaldía de Iribarren en conjunto con diferentes entes municipales, las mejoras se han mantenido. Además expresó que se está cumpliendo con el cierre del mismo luego de las 11:00 pm.  

“Estamos trabajando en la rehabilitación de los espacios para el beneficio de todos. Nos estamos acercando al Terminal que Barquisimeto merece”, consideró.

En este sentido, tanto Espina como Valencia, manifestaron que para  2017 continuarán con las rehabilitaciones, proyecto que contempla habilitar una sala de espera, la cual contará con cámaras de seguridad para el resguardo de los usuarios. 

|NP. Alcaldía de Iribarren|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top