Por primera vez la compañía Apple hizo pública sus intenciones de desarrollar un auto sin conductor, a través de un carta en la que se dirige a las autoridades de tráfico de Estados Unidos para pedir permiso y comenzar sus pruebas.

La compañía indicó que para este empeño utilizará machine learning (una rama de la inteligencia artificial en la que las máquinas aprenden y mejoran su rendimiento analizando datos y patrones), para así hacer más inteligentes sus productos y servicios.

Por lo pronto se encuentran invirtiendo en la automatización y se ha mostrado ilusionada con su potencial.


A través de la carta, Apple destacó los beneficios de los autos sin conductor “Los coches automáticos tienen un gran potencial para mejorar la experiencia de los humanos, prevenir millones de choques al año y heridos. Es vital que estos experimentos se lleven a cabo con seguridad, tanto en el diseño como en la producción”.


No queda claro si Apple pretende hacerlo con un vehículo propio o solo desarrollando un software en coches de terceros, incluyendo tecnología y sensores propios. Asimismo, en la carta de Apple se reconoce la privacidad como una de sus prioridades, y con esto entra en competencia con los fabricantes tradicionales de coches que apuestan por estas tecnologías como Ford y Toyota.

|Información de Elmismopais|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top