“Por acción u omisión, por complicidad o negligencia, Nicolás Maduro y Francisco Rangel Gómez son responsables del caos que se ha generado en el estado Bolívar”.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R (LCR), Américo De Grazia, ante los saqueos que tuvieron lugar por tres días en Ciudad Bolívar, así las poblaciones La Paragua, El Callao y Tumeremo, al sur de la entidad, donde se registraron varios fallecidos.

El parlamentario advierte que lo ocurrido no se trata de un hecho aislado, sino que forma parte de un proceso de deterioro de la seguridad ciudadana, recordando cuando el gobernador negó la masacre de Tumeremo y las muertes por difteria.

“Un gobernador mentiroso actuando no por el beneficio de los guayaneses, sino para sus negocios propios, desapareciendo prácticamente por tres días, mientras en Ciudad Bolívar y otras poblaciones ocurría una tragedia, de la cual también es culpable el régimen de Nicolás Maduro, quien irresponsablemente juega con la economía como si se tratara de un juego de mesa, provocando un recrudecimiento de la crisis económica”, destacó De Grazia.

Pranato desatado

El también diputado a la Asamblea Nacional, José Prat, reiteró que la crisis nacional donde el pueblo salió legítimamente a reclamar fue por “la medida irresponsable, criminal, cargada de maldad, ejecutada por el.Gobierno Nacional al eliminar el billete de 100 sin que hayan llegado los nuevos billetes del cono monetario”.

Prat agrega que en el caso de Ciudad Bolívar, “fueron bandas criminales que sospechosamente el gobernador siempre se ha negado a aceptar que existen, y cada vez que se denuncia la existencia de ese pranato en Bolívar, en las minas y cárceles, el gobernador sale a negarlo de forma sospechosa”.

A su juicio, el hecho que la Policía del estado Bolívar (PEB) esté intervenida, evidencia la responsabilidad del gobernador y todo el Ejecutivo Regional en el caos, desastre, corrupción y de orden en toda la geografía de la entidad.
“Si la actuación del gobernador y de los cuerpos de seguridad hubiese sido correcta, oportuna, legal y profesional, hoy serían condecorados todos ellos, pero no hubo respuesta acertada, hubo impunidad (...) el pranato de Ciudad Bolívar se le salió de las manos a Francisco Rangel Gómez”, aseveró el diputado Prat.

Pagando las consecuencias

El diputado De Grazia también cuestionó la falta de respuesta oportuna por parte de la Gobernación de Bolívar y el Gobierno Nacional ante el caos generado en la entidad, sin haber propuestas y soluciones concretas al tema económico. “Lo que han hecho es correr la arruga e intentan lavarse las manos”.

Asegura en que el repudio nacional a la crisis y el gobierno es creciente, así como la indignación del pueblo del estado Bolívar ante un régimen que junto al gobernador, se niega a asumir su culpa y aceptar la triste realidad en la que hundieron a Guayana, “pero con la mordaza impuesta a los medios de comunicación no harán que la crisis en Ciudad Bolívar desaparezca”.

“Ahora es la población la que va a sufrir las consecuencias de esta siniestra medida de Nicolás Maduro, porque no tendrán a dónde acudir a comprar los alimentos, ni siquiera a los altos costos en que se estaban consiguiendo”, lamentó De Grazia para finalizar.

|Prensa Causa R|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top