Este jueves 15 de diciembre entran en circulación los nuevos billetes y monedas, a fin de hacer más eficiente el sistema de pagos; facilitar transacciones comerciales y minimizar los costos de producción, reposición y traslado de especies, según indicó el Banco Central de Venezuela (BCV).
Los venezolanos contarán, en una primera avanzada, con el billete de Bs. 500, el cual entrará en vigencia junto con los actuales, excepto los de Bs. 100 que por decreto salen de circulación , decisión tomada por a autoridad monetaria en conjunto con el Gobierno Nacional.  

Asimismo, se tiene estipulado que entren en circulación las monedas de 10, 20, 50 y 100 Bs.  que completa la medida para combatir las presuntas mafias que operan en la frontera colombo-venezolana, con la venta ilegal del papel moneda venezolano.
El resto de los billetes Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000 se sumarán progresivamente en los próximos días y serán producidos por el BCV. 
Los nuevos billetes cuentan con modernas medidas de seguridad: una marca de agua y electrolito, fondo anti escáner, registro perfecto, microtexto, hilo de seguridad, marca de agua para persona de discapacidad visual, imagen visible la luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente, imagen latente, y imagen intaglio. 

Información. Globovisión. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top