La dirección regional de la Causa R en el estado Lara prepara dos jornadas de protesta pacífica los días miércoles 14 y viernes 16 de la semana en curso, a los fines de hacer valer los derechos ciudadanos de los larenses. La primera tiene que ver con exigir al Poder Judicial que garantice el derecho a la protesta y al servicio de gas doméstico, mientras que la segunda tiene que ver con la garantía del derecho social.
Humberto Agudo, dirigente de CR, informó que ambas manifestaciones revestirán el caracter pacífico y constitucional que les otorga la carta magna a los venezolanos, sin embargo acotó que no por ello dejarán de ser enérgicas porque "la situación de los ciudadanos es cada vez más precaría" y, según sus palabras, "el Gobierno nacional poco o nada hace para brindar una mejor calidad de vida al pueblo".
Agudo explicó que este miércoles en la mañana, cientos de barquisimetanos se movilizarán hacia la sede los tribunales larenses para hacer valer el derecho a la protesta que, añadió, que le quieren arrebatar a los venezolanos por orden del presidente Nicolás Maduro; ocasión que manifestó será propicia para continuar reclamando el suministro de gas en distintas comunidades del municipio Iribarren y que se aperture una averiguación por presuntas irregularidades de la empresa PDVSA Gas-Comunal.
Para el viernes, a partir de las 09 am, invitó a una asamblea en la sede del auditorium de la Dirección RegionaL de Salud, en la avenida Vargas, donde debatirán con la presencia de los diputados del parlamento venezolano Bolivia Suárez, Daniel Antequera y Arnoldo Benitez  temas vinculados con la seguridad social de los venezolanos, tales como el cesta ticket para los pensionados y jubilados del seguro social, reforma de la Ley Orgànica del IVSS, entre otros.
Agudo finalizó extendiendo la invitación a todos los interesados en seguir librando batallas en favor de la seguridad social de todos los venezolanos y el derecho libre y constitucional a la protesta.

|Omer Carrizo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top