Ramón Antonio Véliz (@ramonveliz).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón y los tres alcaldes opositores de la entidad, denunciaron el desvío de recursos por parte del Gobierno los cuáles estarían destinados para pagar aguinaldos y otras reivindicaciones salariales.

Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto, detalló que en el caso de Iribarren se les adeuda más de 2000 millones de bolívares.

Indicó que hace un mes el Presidente anunció el pago de recursos para cancelar aguinaldos a los trabajadores, sin embargo este no aparece en Gaceta Oficial.

Manifestó Ramos que estos recursos fueron distribuidos a Gobernaciones y Alcaldías oficialistas a través del Fondem, por lo cual cataloga esta acción como ilegal.

En el caso de Jiménez son más de 700 los trabajadores afectados con la medida.

En Palavecino José Barreras dijo que esta situación hace cuesta arriba el pago, ya que los pocos recursos que llegan solo se van en la cancelación de nómina. Agregó que se ha dejado de invertir en obras ante la crisis.

En este sentido, Falcón informó que hoy irán a la Vicepresidencia de la República a exigir los recursos que corresponden a las regiones.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top