El  próximo miércoles, los maestros estadales acudirán a la sede de la Gobernación de Lara, para exigir ajustes al tabulador presentado el pasado viernes por el secretario general de Gobierno, Erick Valles.

Según la presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), Paula Torres, el tabulador planteado por la Gobernación del estado Lara no cumple con las expectativas “pues está desfasado. Agrega que la propuesta se debe hacer en  base a los incrementos de salarios decretados por el Gobierno nacional que ya están disfrutando los docentes nacionales.


Torres indicó que hasta la fecha, hay una deuda del 50% de incremento, así como de otro 20% que les correspondía por derecho y justicia. Así mismo, no se honró el aumento de los aguinaldos tal y como estaba previsto. “El presupuesto para 2017 debe ser canalizado tomando en cuenta los ajustes presidenciales. El viernes nos mostraron un tabulador que no corresponde y por eso tienen que sacar la cuenta. Sabemos que hay entrada de dinero en las arcas del estado, incluso, por 11 mil millones de bolívares. No es justo que los docentes tengamos que pasar otro fin de año pegados a la Gobernación por el simple hecho de que no se nos cumpla con lo que por ley corresponde”, dijo.

|Información de ElInformador|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top