El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, anunció que habían cesado los combates en el este de Alepo tras el inicio de una operación de evacuación de los combatientes rebeldes.
Los rebeldes "comenzaron a irse y después de eso cesaron las operaciones militares", declaró a periodistas. "Los combates en Alepo oriental terminaron", agregó Churkin.
Varios periodistas de la AFP en el barrio en poder de las fuerzas del régimen donde se desarrollará la evacuación no habían constatado, sin embargo, ningún movimiento.
Numerosos autobuses vacíos que serán utilizados para la evacuación seguían estacionados cerca del barrio de Salahadin. El embajador ruso salía de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sobre la situación en esa parte de la ciudad del norte de Siria.
Ante el Consejo precisó que "los combatientes y los miembros de sus familias, así como los heridos, pasan actualmente por corredores en dirección a los lugares que eligieron, entre ellos Idleb".
El acuerdo sobre esta evacuación "concluyó hace algunas horas y está siendo aplicado (...), las personas parten", precisó Churkin. "En la última hora", insistió, "han cesado las actividades militares en Alepo oriental".

Información. El Nacional 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top