En la Sala de Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y el área de urgencias del Hospital Pediátrico no se registraron reportes de accidentes a causa del uso de fuegos artificiales a lo largo de la Nochebuena.
El teniente Luis Abarca, jefe del Departamento de Información y Estadística, informó que en este año la cifra disminuyó totalmente, en parte, gracias a las campañas preventivas y la regulación de ventas de cohetes en espacios públicos.
Abarca destacó que en los últimos días inspeccionaron el centro de la ciudad y no encontraron ninguna venta ilegal del producto. Igualmente invitó a la colectividad a denunciar quién esté incumpliendo u ofreciendo fuegos artificiales a menores de edad, a través del 0251-2320777. En tanto, el director de Salud del estado Lara, Ruy Medina, vio con asombro como nueve motorizados “irresponsables” llegaron a la emergencia del hospital tras manejar en un estado agudo de ebriedad.
“Es importante hacer un llamado de concientización para que el ciudadano entienda la gravedad de manejar en estado etílico agudo. Al menos dos de esos motorizados se quedarán inválidos por la gravedad de sus lesiones y son jóvenes de apenas 22 y 25 años”, expresó.

Información. El Impulso.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top