Como parte de la campaña Ciudadano Ideal que lleva en marcha la Alcaldía del municipio Iribarren a través  de Movilidad BQTO (AMTT), se efectuó un operativo de concientización en la carrera 18 entre calles 25 y 26, parroquia Concepción.

 En la actividad el ente local abordo más de 30 unidades de transportes público exhortando a conductores y usuarios a respetar el carnet que exonera el pasaje de los adultos mayores y personas con discapacidad. 

“Conductores deben aceptar el carnet que exonera el pasaje de los adultos mayores y  personas con discapacidad porque es un derecho, no es una limosna.”, sentenció el Gerente de la Oficina de Atención al Ciudadano de Movilidad BQTO, Rafael Betancourt, durante la jornada.

 Explicó que de acuerdo a la Ley de Servicios Sociales del año 2005, en su artículo 59, establece el traslado gratis en rutas urbanas para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, y un 50% para rutas extraurbanas. 

Durante el operativo el personal del ente local repartió volantes a los usuarios que iban a bordo de las unidades; donde se encontraban adultos mayores  quienes expresaron ser víctimas de humillaciones  al mostrar el carnet por parte de algunos conductores.

En relación a lo anterior, Betancourt hizo un llamado a los afectados a que denuncien cualquier situación irregular ante las oficinas de la AMTT. “Por ahora estamos concientizando, posteriormente las denuncias serán llevadas hasta Fiscalía”, aseguró al mismo tiempo que informó van más de 12 mil carnets elaborados en el año 2016.

La campaña “Ciudadano Ideal”  busca educar a los ciudadanos a una mejor convivencia en el municipio Iribarren, en esta oportunidad, su objetivo es que exista una sana convivencia entre los choferes y abuelos mayores al momento de mostrar el carnet, puntualizó el funcionario. 



|NP. Alcaldía de Iribarren|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top