Una inesperada falla mecánica en la línea 1 del sistema Atarigua, sorprendió a los técnicos de guardia de la Hidrológica del estado Lara, quienes al notar un fuerte ruido en el motor, procedieron a desactivarlo cumpliendo el protocolo de seguridad establecido. El incidente se produjo por la avería en rodamientos y a su vez generó la rotura del eje principal de la bomba.

Por tal sentido, el jefe de la Delegación Torres, Jesús Camacaro, informó que el caudal de entrada hacia la ciudad de Carora disminuirá en un 35% (100 litros por segundo menos) y causará la descompensación de la tubería en algunos puntos de las redes alta, media y baja de la localidad.

Sin embargo, el equipo de la hidrológica activó su personal a fin de ubicar los rodamientos y un eje de repuestos en el mercado. Dada la fecha y la coyuntura económica del país, dicho procedimiento puede tardar algunos días.

Mientras tanto, la Delegación del Municipio Torres, establecerá un conjunto de maniobras para mejorar servicio en las zonas donde el agua no tenga suficiente presión.

“Vamos a seguir trabajando normal; con menos caudal, pero el agua va seguir llegando hacia los hogares. Infortunadamente, son cosas que se no escapan de las manos pero nuestro personal está capacitado para atender cualquier inconveniente”, expresó Camacaro.

La bomba averiada fue traída a Barquisimeto para realizar el respectivo mantenimiento y construcción de un nuevo eje principal. Se estima que para el Prensa Gobernación 20-12- 16 viernes 23 o sábado 24 se esté instalando el equipo nuevamente para normalizar la distribución hacia más de 150 mil personas del municipio Torres.


|NP. Gobernación de Lara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top