Puede no parecer mucho, pero en las últimas tres décadas, la Tierra ha cambiado de distintas formas —se expandieron las ciudades, cayeron los glaciares, y desastres sin precedentes reformaron los paisajes para siempre. Para poder apreciar estas transformaciones, usando unas 5 millones de imágenes satelitales tomadas entre 1984 y el 2016 la nueva actualización de Timelapse de Google actualizó para permitirte trasladarte a tu antojo por todo el planeta y ver perfectamente cómo cambiaron de fachada los paisajes –ya sea en el lugar donde se localiza tu casa, en el Océano Ártico o en la cordillera de los Andes. Literalmente, donde quieras.

Para llegar a estas imágenes, los técnicos Google Earth Engine procesaron 3 mil billones de píxeles. Utilizaron también más desde el espacio del pasado, gracias al archivo del Programa Global de Consolidación de Archivos Landsat, e imágenes frescas de los dos nuevos satélites, Landsat 8 y el Sentinel-2.


Sería fácil perder una tarde pinchando en locaciones aleatoriamente, viendo y descubriendo por ti mismo qué tanto cambiaron los lugares con el paso del tiempo. Pero para los que quieren ver directamente lo bueno, Google mismo se ha tomado la molestia de seleccionar una serie de locaciones colocarlas en clips de Youtube de los que podrás disfrutar rápidamente.

|Información de EPmundo|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top