La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió al gobierno de Venezuela diálogo para que los comerciantes colombianos de la frontera no se vean perjudicados por la decisión de Caracas de cerrarla durante 72 horas.
En unas declaraciones a la prensa en Madrid, donde acompaña al presidente colombiano Juan Manuel Santos en su gira europea tras recibir el Nobel de la Paz, Holguín se refirió a esa medida del gobierno de Venezuela adoptada en el marco del proceso de retirada de los billetes de 100 bolívares.
Holguín aseguró que cada día entran a Colombia 50.000 venezolanos para adquirir productos que no encuentran en su propio país y un medio de pago habitual es el billete de cien bolívares, que los comerciantes colombianos aceptan como medio de pago.
La canciller  aseguró que recibió ayer una llamada de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, que le comunicó la intención de cerrar la frontera durante 72 horas.
“No fue una consulta, se nos comunico”, dijo Holguín, quien añadió: “Esperamos que sean 72 horas”, aunque admitió que es difícil que puedan dejar de circular los billetes de 100 bolívares en tan poco tiempo.
La canciller colombiana dijo que no han podido convencer a las autoridades venezolanas de que el pago en Colombia con estos billetes no tiene nada que ver con el diferencial del precio entre el dólar oficial y el paralelo.

Información. El Nacional

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top