La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) recordó, en su más reciente informe, que el gobierno venezolano no permite la repatriación de 3.8 millardos de dólares, que las aerolíneas ganaron en sus operaciones en el país.
Para IATA el caso venezolano representa una regulación y, es una violación a las obligaciones internacionales que el Estado venezolano debe cumplir.
En su comunicado de previsiones para el año 2017, las aerolíneas esperan tener unas ganancias netas de 200 millones de dólares en Latinoamérica. Sin embargo, las condiciones operacionales en Venezuela, y el resto de las naciones del continente, representan “auténticos desafíos” para las aerolíneas.
Entre otras deficiencias que destaca IATA se encuentran problemas de infraestructura, altos impuestos y falta de seguridad. Sin embargo, consideran que la economía mejorará.
"Las aerolíneas latinoamericanas han afrontado un entorno duro, con mercados domésticos y de divisas débiles, pero ello está comenzando a revertir y alguna mejora habrá en 2017", afirmó la asociación en la presentación de su análisis del sector.


Información. EFE-El Nacional 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top