El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz inició el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, tras la presunta participación masiva de sus funcionarios en hechos de violación de los Derechos Humanos y la participación en redes delictivas, según lo publicado en la Gaceta Oficial Número 41.055, de fecha 19 de diciembre de 2016.
En efecto, la intervención de éste organismo policial fue ordenada por el titular de esta cartera, Néstor Reverol, tras la detención de dos de sus funcionarios quienes estarían inmersos en los hechos vandálicos ocurridos en los pasados días en la entidad.
En ese sentido, quedó establecida una Junta Interventora que durante 90 días estará facultada para realizar una auditoría a todos los funcionarios del cuerpo policial.
Designación de Junta Directiva
Igualmente, en el documento se detalla la designación del G/B de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Antonio Sánchez Sosa, como director de ese organismo de seguridad y Miguel Gerónimo Guerra Rojas como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.
El despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol) del Mpprijp queda encargado del proceso.

Información. La Patilla

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top