Comunidades de Barquisimeto afectadas por el inconstante suministro de gas doméstico en compañìa del diputado de la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, introdujeron documento de amparo por el decreto de prohibición de protestas por escasez de gas. Además exigien a Pdvsa Gas Comunal, la solución a esta situación. 

"Nosotros vamos a estar aquí para defender y acompañar esta lucha tan loable. Estos escritos quedaran como una huella, para que en el momento en el cual la justicia sea equilibrada, generar las responsabilidades del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos", apuntó el parlamentario. 

Por su parte, Liliana Guedez, habitante de la parroquia Tamaca, afectada por la fata de suministro de gas, agrega que piden una auditoria a Pdvsa Gas Comunal, "porque cuando llega un camión nos venden la bombona en 200 bolívares cuando cuesta 50, y esto no puede ser porque por cada una les queda 100 bolívares o más, los primeros bachaqueros son ellos, exigimos que resuelvan esto, parece que a Pdvsa no le conviene que esto se resuelva porque es un negocio... si llevan 800 bombonas" 

Rechazo rotundo

Daniel Antequera manifestó su rechazo rotundo al anuncio por parte del Zodi y secundado por la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, de prohibición de protesta en el estado Lara: "están cercenando un derecho que está en la Constitución, el pueblo no es un cuartel, ni su casa no vamos a dejar que la protesta social se apague...la gente está en la calle exigiendo un mejor país y mejor calidad de vida. Fiscal y Defensora, no ponga la justicia del lado de la opresión, su deber es estar acompañando a la gente cuando oprimen". 




Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top