El vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, informó que para el 29 de diciembre llegará un nuevo cargamento de especies monetarias al país.
Se trata de 115 millones de piezas de Bs. 50, 15 millones de unidades metálicas de Bs. 100 y 4.5 millones de piezas de billetes de Bs. 5 mil, lo que suma un total de 134,5 millones de especies monetarias. “Cumplimos así con el plan aéreo establecido para asegurar a la Patria sus billetes”, precisó Khan.

El vicepresidente del BCV subrayó que se la ha dado cumplimiento al “plan aéreo que fue establecido para asegurar que en tiempo récord pudieran llegar las unidades monetarias que le garanticen al pueblo venezolano la seguridad de que muy pronto tendrán en sus manos los billetes necesarios para hacer los canjes de una manera rápida, transparente y efectiva”.

Asimismo, en declaraciones a Venezolana de televisión (VTV) durante el recibimiento de 710 cajas de billetes de Bs 500,  la madrugada del martes, Khan explicó que la Casa de la Moneda ha hecho 7 millones de unidades de Bs. 20, 50 y 100 que ingresarán al cono monetario.

Hasta el momento han llegado al país 35 millones de piezas billetes de Bs. 500. El primer lote llegó el 18 de diciembre procedente de Estocolmo, Suecia, con un total de 13,5 millones de billetes mientras que el segundo, con 11 millones llegó el martes 20 de diciembre proveniente de Rusia.









Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top