Tras fuertes lluvias ca{idas en el municipio Palavecino, inició limpieza de quebradas y bucos. En esta oportunidad el Instituto Autónomo de Servicios Públicos (IASPMUPAL), realiza trabajos de canalización y retiro de sedimentos en el Mayalero, ubicado en el sector Copacoa 1.

“Continuamos trabajando en la reorganización de Palavecino, no ha sido fácil devolver al Municipio lo que perdió con las pasadas lluvias, pero hacemos lo que está a nuestro alcance para lograrlo”, dijo el alcalde de esa municipalidad, José Barreras, quien además indicó que paralelamente atienden la quebrada La Mata, en la avenida Bolívar.

Asimismo, el mandatario local ofreció un balance de los trabajos de limpieza realizados durante el último mes, en bucos, quebradas y drenajes, “hemos atendidos más de 35 puntos en diversas comunidades de la jurisdicción, además de la reposición de capa asfáltica en sectores como Valle Hondo, Avenida La Montañita, entre otros”, destacó.

“Nosotros habíamos hecho un trabajo periódico de limpieza preventiva, atendimos más de 10 Kilómetros de quebradas”, informó Barreras, quien además indicó que el próximo año, el ejecutivo municipal intervendrá más de 15 kilómetros de quebradas, a fin de evitar inundaciones en tiempos de lluvia.

Palavecino continúa reciclando

El Instituto Autónomo de Servicios Públicos de Palavecino (IASPMUPAL), ejecutó la cuarta jornada de pesaje del Programa Ambiental Palavecino Recicla, con la participación de más de 20 comunidades de las parroquias Agua Viva, Cabudare y José Gregorio Bastidas.

Durante el recorrido de pesaje, el alcalde José Barreras, junto a la Fundación Ven y Recicla, entregó aportes económicos a las comunidades ganadoras de la tercera etapa de este plan, “dinero que será utilizado para responder a las necesidades de la comunidad en colectiva”, detalló Barreras.

Del mismo modo, el mandatario local señaló que las comunidades participantes en esta última etapa del año son Residencias Arroya, Residencias Sanare, Residencias San Antonio II, Urbanización Ribereña II, Los Cedros, Chucho Briceño III, Agua Viva, Los Pinos, Los Rastrojos, Residencias La Mora, Los Bucares, Prados del Golf III, Villas El Amanecer, La Estancia, La Puerta, La Morenera, El Paraíso I, Almarriera, El Trigal, Las Mercedes II, Copacoa del Este y Copacoa I.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top