El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró la extensión del cierre de la frontera con Colombia y Brasil para así culminar con el proceso de desmonetización del billete de Bs. 100 en el país.
“Desde este viernes corren 5 días para depositar en el BCV los billetes de 100 bolívares que aún posea el pueblo (...) Hemos decidido prorrogar el cierre de frontera (con Colombia y Brasil) por 72 horas más, viernes, sábado y domingo, para culminar esta fase”.
El mandatario nacional precisó "han terminado las 72 horas sin prórrogas, a partir de hoy corren 5 días para la declaración y depósito del billete de 100 en la sede del Banco Central de Venezuela en Caracas, he encargado al Sebin para todo el proceso de protección, 5 días, he cambiado el decreto, y de 10 días lo he llevado a 5 días a partir de mañana viernes (hasta el 20 de diciembre".
Entretanto, dijo que se ha llevado a cabo el proceso de moneda sustitutiva de Bs. 100, 50 y 10 con el fin de acabar con las "mafias de Cúcuta, Maicao y Miami".
El mandatario señaló que “detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (...) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (...) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña". 
"Igualmente llegaron una cantidad importante, 76 millones de billetes de cincuenta, que llegaron en la madrugada de hoy dentro del plan de Golpe a las Mafias (...) se van a estar distribuyendo el nuevo cono monetario en los próximos días".

Información. Globovisión.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top