La empresa constructora brasileña Odebrecht habría pagado unos 98 millones de dólares a funcionarios en Venezuela, entre 2006 y 2015, para mantener contratos de obras públicas.
"Aproximadamente 98 millones de dólares fueron entregados a funcionarios e intermediarios del Gobierno con el fin de obtener y mantener los contratos de obras públicas", destacó un documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Según el texto publicado este jueves, ésta habría sido una de las cifras más altas que desembolsó en sobornos, estando por encima de República Dominicana a la que cancelaron 92 millones de dólares, entre 2001 y 2014, y Argentina a la que la constructora pagó 35 millones de dólares entre 2007 y 2015.
El documento revela que Odebrecht y sus "cómplices" en su totalidad pagaron aproximadamente 788 millones de dólares a 11 países, además de Brasil, a partir de 2001.
"Odebrecht está involucrada en un esquema de sobornos integral y sin igual, un fraude que duró más de una década”, señala el texto.
De acuerdo con el Departamento de Justicia, los sobornos estaban relacionados con más de 100 proyectos. Otras naciones involucradas son Angola, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá y Perú.

Información. Globovisión.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top