El diputado a la Asamblea Nacional por el GPP, Ricardo Sánchez, dijo este lunes que la designación de la nueva junta directiva el próximo 5 de enero será "inconstitucional" porque en su opinión dicha instancia se mantiene en desacato. 
Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el parlamentario explicó que la Asamblea Nacional "se encuentra en desacato", porque a su juicio la directiva del Poder Legislativo desvirtuó las funciones constitucionales del mismo. 
En este sentido, dijo que en 37 sesiones no se cumplió con el orden interno y de debate y sus actuaciones atentan contra el sistema democrático al "no reconocer a los otros poderes". 
Asimismo, dijo que la MUD "no cumplió"  con sus promesas electorales y en su opinión no tiene nada positivo para ofrecerle al país en 2017. 
También, indicó que el oficialismo cumplió en 2016, pero dijo que deben "asumir la responsabilidad" en bajar al tono del discurso, que fue uno de los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo. "Nos estamos enfrentando a mafias criminales", expresó. 
El diputado dijo que le medida de retirar los billetes de 100 bolívares fue acertada, en busca frenar las operaciones de las presuntas mafias en el frontera colombo-venezolana. 
Sánchez, señaló que con la decisión se recuperó el 80% de liquidez mientras el 20% está en manos de las organizaciones ilegales. 
Por su parte, dijo que de cara a la instalación del nuevo  cono monetario, hay que darle un voto de confianza a los cuerpos de seguridad, ante la sospecha de complicidad en la salida del papel moneda. 

Información. Globovisión.

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top