El presidente de la República ordenó dejar sin efecto a la brevedad el billete de 100 bolívares, y en 72 horas luego de la promulgación del nuevo Decreto de Excepción y Emergencia Económica que firmó, comenzar a sacarlos de circulación. “Queda sin efecto el  billete de 100 bolívares en el territorio nacional”, anunció en la transmisión del programa 74 Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión.

Dijo que daba “un plazo prudente para que quienes poseen billetes de 100 bolívares para que lo declaren ante la banca pública y ante el Banco Central de Venezuela (BCV)”.
“En 72 horas, a partir de la publicación del Decreto de Emergencia Económica, podrán hacer su canje o depositarlos en su cuenta. Y luego habrá  un periodo de 10 días para que el BCV continúe en sus taquillas con el Sebin ahí, haciendo el canje todo el que quiere canjearlo”, explicó.
Ordenó al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, y al ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol de “cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítima para que no regresen esos billetes que se llevaron y ellos se queden con esa estafa en el exterior”, fueron sus palabras.
Asimismo le dijo al general Reverol que este lunes 12 de diciembre se reúna  con la Asociación Bancaria de Venezuela para coordinar todo lo necesario para llevar a cabo esta medida. “El BCV tomará las medidas”, aseguró.
Recordó que desde el próximo 15 de diciembre comenzará a circular la nueva familia de billetes y monedas, de la ampliación del cono monetario con los cuales se resolverá la necesidad de contar con medios de pagos en efectivo. Los billetes de 100 bolívares deben ser sustituidos por las monedas de igual denominación.
|Información de ElUniversal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top