“Lo que ha ocurrido con los billetes del 100 bolívares y la prolongación del cierre de la frontera colombo - venezolana son medidas que no tienen ni pies ni cabeza, es una locura lo que está ocurriendo en el país (…) A estas alturas la gente no tiene efectivo ni siquiera para pagar la gasolina, esto se ha puesto difícil”.

Así lo manifestó este viernes el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, que según él, los nuevos billetes de la moneda nacional entrarán en circulación a partir del próximo 26 de diciembre. “En una época como esta, esa medida alocada  ha generado un mayor descontento en la población”.

El mandatario local aseguró que el cierre de la frontera es una acción desesperada del Gobierno que no tiene norte en materia económica. “Siguen hundiendo a Venezuela, estamos al borde del abismo”. De igual modo, comparó la situación actual del país con la de Argentina de 1989. “Los argentinos entraron en desesperación por la gran inflación que había en su país y eso trajo como consecuencia manifestaciones muy fuertes logrando  al final el desalojo del Presidente en menos de un año”.


Ramos, aseguró que Nicolás Maduro, ha empobrecido un 80% a los venezolanos, además señaló que el Ejecutivo nacional mantiene una intervención férrea de la economía, alegando que el control cambiario solo ha generado enriquecimiento a los “enchufados” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “mientras que el pueblo vive en condiciones paupérrimas”.

|NP Alcaldía de Iribarren|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top