La Fundación Parque Tecnológico de Barquisimeto (Tecnoparque), por medio del Plan Fénix Productivo capacitó a más de 600 personas, a través de charlas, talleres, asistencias técnicas, entre otras actividades, con la finalidad de instaurar una cultura emprendedora en el territorio larense, como estrategia para abordar las malas políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.
Durante este año 2016, más de 600 personas participaron en talleres de marketing digital, redes sociales, importancia de las alianzas estratégicas, Co working, como estilo de trabajo, modelo canvas para emprendimientos turísticos y demás herramientas, con la finalidad de adaptar a los emprendedores a las nuevas tecnologías comunicacionales y gerenciales, que le permitan ser más competitivos y fortalecer su idea de negocio.
De igual manera, 90 microempresas fueron beneficiadas mediante asistencia técnica. Se realizó un diagnóstico previo para conocer cuáles son las debilidades de los emprendimientos nacientes. De esta manera, se facilitaron herramientas en contabilidad empresarial, mercadeo, manejo de talento humano y redes sociales, a fin de orientar a los empresarios para que logren accionar y superar obstáculos detectados.
Igualmente, se realizaron alianzas con organizaciones públicas y privadas que buscan unificar esfuerzos para apalancar a los emprendedores, resultando la inclusión de Tecnoparque al Ecosistema Emprendedor; organización que tiene como propósito convertir a Barquisimeto en la ciudad de la innovación y el emprendimiento.
La presidenta de Tecnopaque, Nancy Henríquez, manifestó que están comprometidos con el progreso del país, por lo que forman a los grupos en diversas áreas. De esta manera, contribuyen a que los emprendedores sean proactivos, desarrollen estrategias para afrontar las circunstancias y puedan ver las oportunidades que están dentro de las dificultades.


|NP Gobernación de Lara|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top