Todo está listo para la celebración de Los Zaragozas este miércoles 28 de diciembre en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco y La Miel en Simón Planas.

Como es costumbre, la Gobernación Progresista de Lara, a través de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara) y Concultura, apoyarán ambas manifestaciones, por lo que se les brindó un aporte económico a 13 agrupaciones para que lleven a cabo tan importante expresión cultural.

El Diputado a la Asamblea Nacional Teodoro Campos, ofreció detalles sobre las actividades. En primer lugar, manifestó que más de 400 efectivos de seguridad estarán desplegados en Sanare, para garantizar la seguridad y el orden público a los más de 90 mil visitantes que se prevé asistan.

Cabe destacar, que el despliegue de seguridad comenzará la noche de este martes y se extenderá hasta el jueves 29 de diciembre. Allí, se han dispuesto 10 instituciones de la Gobernación del estado para que brinden el apoyo logístico, además, se desplegarán al menos 100 funcionarios para la atención médica.

“Sanare se convierte en el epicentro cultural de Venezuela con Los Zaragozas. Es por ello, que todos los años disponemos de un gran operativo para garantizar la tranquilidad de los visitantes”, destacó el parlamentario. Por otra parte, la Presidenta de Cortulara, licenciada Rosángela Pereira, destacó que la ocupación hotelera en el municipio Andrés Eloy Blanco está copada para este importante día.

En el caso de Los Zaragozas de La Miel, cuya expresión cultural tiene cinco años realizándose, se estiman que al menos tres mil personas asistan. Esta festividad se caracteriza por acompañar al Divino Niño y sus trajes están llenos de colores amarillos y purpuras en representación del hijo de Dios.

“Tenemos solo cinco años y con mucho orgullo lo seguiremos realizando. Esperamos que este año nos visite un mayor número de personas”, destacó el capitán de Los Zaragozas de La Miel.

|NP. Gobernación de Lara |

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top