Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que la coalición opositora debe plantearse un relanzamiento indispensable y definir propósitos comunes. A su juicio no puede continuar en función de metas electorales ”porque no hay horizonte a la vista” para cambiar al presidente de la República.
A pesar de que el referéndum revocatorio fue suspendido por el Tribunal Supremo de Justicia, el dirigente político se enfocará en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.
Aunque haya políticos con aspiraciones a ser  precandidatos, señaló que no son pertinentes actualmente. Además, sostuvo que todos los opositores hacen falta.
“La Unidad no puede darse en torno a tarjetas, a nombres, sino a propósitos. Tiene que plantearle al país el proyecto de reconstrucción nacional, el modelo de transición político que queremos y el gobierno de unidad  que haga posible ambas cosas”, dijo en una entrevista a Panorama.
Agregó que se han generado rumores y amenazas por parte del gobierno de cara a la instalación de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, que tendrá lugar el 5 de enero.
“El próximo mes se cumplen cuatro años del desgobierno de Nicolás Maduro (…) Hasta el 10 de enero todo el régimen estaba en contacto de la defensa de Maduro, pero a partir de esa fecha sectores del régimen podrían estar acariciando la idea de salir de Maduro porque ellos se quedarían”, advirtió.
Alertó a los venezolanos y los países de la región a estar atentos de lo que ocurra en el país en los próximos días, pues se “pudiera estar acariciando un golpe de Estado al Parlamento”.
Por último, reiteró que no acudirán a la mesa de diálogo el próximo 13 de enero por considerar que Nicolás Maduro incumplió con los compromisos acordados en los encuentros anteriores: “Hasta que el gobierno no cumpla no podemos  volvernos a sentar”.

Información. El Nacional. 

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top