Una multitud forzó una cerca en un supermercado del estado Zulia y asaltó un camión que transportaba harina de maíz precocida, salsa de tomate y margarina de Alimentos Polar. El hecho ocurrió en horas de la mañana del miércoles al final de la vía de Bella Vista con Santa Rosa, en Altos de Jalisco.
Uno de los presentes en el sitio indicó que las personas esperaban en la cola la venta de los alimentos en el negocio; sin embargo, les dijeron que serían redireccionados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
“Se alzaron y llegaron todos los ‘bachaqueros’. Gritaban que buscaran una mandarria y empezaron a golpear las rejas, luego fueron al camión”, expresó el hombre, que pidió no ser identificado, en una entrevista a La Verdad.
Entre los asaltantes predominaban mujeres y delincuentes de la zona, comentó una dama que se mantuvo en el anonimato por miedo a represalias.
“Corrían hasta el camión, rompieron el pasador y sacaron todo. Pasaban con las cajas de margarina”, reprochó la señora.
Al sitio llegaron funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia. Detuvieron a varias personas e ingresaron a varias residencias y comercios buscando la comida saqueada. El conductor del vehículo tipo cava denunció que se llevaron casi toda la mercancía.

Información. El Nacional

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top