Las Águilas del Zulia definieron el día de ayer, previo al segundo entrenamiento en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, los 28 jugadores que estarán defendiendo el tricolor nacional en la Serie del Caribe, torneo que se disputará a partir del primero de febrero en la ciudad de Culiacán, México.

Los rapaces, al mando del mánager Lipso Nava, verán acción el próximo jueves dos de febrero, día en el que se medirán a la delegación de Puerto Rico, la cual está representada por los Criollos de Caguas. 

Los grandeligas y máximos exponentes del cuadro zuliano, Freddy Galvis y José Pirela, figuran en dicha lista, donde también destacan los nombres de Álex Romero, Alí Castillo, Jesús Flores,  Francisco Arcia, José Flores, Herlis Rodríguez, y el infielder Jonathan Herrera

Tanto Galvis como Pirela estarán al frente del ataque, donde también estarán los refuerzos: René Reyes, Ronny Cedeño y Denis Phipps, quien se adjudicó el premio Productor del Año de la zafra, sin embargo; quedó en la tercera posición al premio Jugador más Valioso. 

En el papel, tras la baja  de Endy Chávez y Mario Lissón, las posiciones de jardinero central y primera base quedaron olvidadas, sin embargo, tanto Pirela como Phipps pueden ocupar dichas vacantes, al igual que Ronny Cedeño, quien puede ocupar la primera almohadilla o el mismo José Castillo, quien entró al róster a última hora por el tercera base Carlos Rivero. 

El antesalista alegó después de finalizar la segunda práctica que debe resolver varios asuntos personales, por lo que no podrá viajar al clásico caribeño. 

El pitcheo zuliano se fortalece
A pesar de la baja de Silvino Bracho para la cita caribeña, el alto mando de las Águilas reforzó con nombres de peso su bullpen. Luis Ramírez, Tiago Da Silva, Pedro Rodríguez,  y el cerrador Hassán Pena figuran en el róster zuliano, donde también destacan: Edgar Alfonzo, Yorman Bazardo, Rómulo Sánchez, Francisco Buttó y el relevista Leonel Campos, quien fue uno de los brazos más efectivos para los zulianos. 

La rotación abridora se reforzó con el derecho Omar Bencomo, y el ganador del premio Pitcher del Año, Raúl Rivero. Además cuenta con: Mitch Lively, quien fue uno de los clavos durante la final ante Cardenales de Lara, Wilfredo Boscán, Wilfredo Ledezma y el norteamericano Carlos Daniel Hernández.


|Información. @lideresdeporte|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top