Foto referencial

La Alcaldía del municipio Iribarren tiene todo listo para la procesión de la Divina Pastora a realizarse este sábado 14 de enero. Este jueves, la Directora de Movilidad BQTO (AMTT), Carolina Espina, informó sobre el plan de cierres viales, “Son 19 cierres en total,  los cuales inician en la avenida Lara, a la altura del restaurant Tiuna”.

La titular detalló que a lo largo de la avenida Lara son 11 cierres que se efectuarán, iniciando en el Tiuna, luego en la plaza Macario Yépez, en la carrera 19 con calle 9; así como en la avenida Venezuela con Moran, Vargas, y en las calle 30, 33, 35 y 37.

Espina precisó que la feligresía tendrá siete puntos de evacuación hacia el Hospital Central y la Cruz Roja Venezolana, ubicada en la urbanización Patarata. Señaló que los puntos estarán desplegados desde la  iglesia de Santa Rosa, hasta el puente Veragacha, siguiendo por la Avenida intercomunal de Barquisimeto-Cabudare, hasta el Ambulatorio de Cabudare; y por la autopista Centro Occidental hacia el hospital.

Asimismo, señaló que el segundo acceso para ir al hospital será por la avenida Francia con avenida Lara, siguiendo por la Avenida Caroní cruzando hacia la Avenida los Leones; para ir hacia la avenida Venezuela.

 De la misma forma acotó que quienes se encuentren en la avenida Lara pueden tomar la Bracamonte, luego la Venezuela y Libertador, por donde pueden llegar, además, a la Cruz Roja.

De igual manera, acotó que    desde la plaza Macario Yépez hacia la avenida Moran  subiendo por la avenida 20 hasta la Vargas,  y desde esta directo hacia el Hospital. Por  último, indicó está la ruta de la avenida Venezuela con avenida Andrés Bello, y la  Venezuela con Simón Rodríguez por la avenida Carabobo.

“Toda esta programación está diseñada para el resguardo de la feligresía, queremos que todo el recorrido transcurra en orden (…) todos los entes de la alcaldía de Iribarren hemos trabajado coordinadamente para el beneficio de todos”, expresó la directora del ente local.

En relación a los trabajos que ejecuta Movilidad BQTO en cuanto al plan operativo Divina Pastora 2017, destacó que desde el mes de diciembre han realizado las demarcaciones correspondientes al recorrido de la excelsa. Contabilizó que hasta la mañana de este jueves han demarcado más de 15 mil metros lineales de brocales, y casi 500 metros cuadrados de pasos peatonales, flechas direccionales y barreras de pare.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener prudencia y respeto durante la manifestación religiosa,  “Queremos que todos disfruten la visita de nuestra excelsa en paz”, puntualizó.

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top