El francés Thomas Pesquet, que permanece actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional, realizó el pasado viernes 13 su primer paseo fuera de la plataforma. Mientras realizaba diversos trabajos en los exteriores de la ISS, el astronauta tuvo tiempo de tomar algunas fotografías espectaculares, incluyendo algunos selfies espaciales. 
Pesquet completó su primer paseo junto con el astronauta de la NASA y comandante de la ISS, Shane Kimbrough, realizando todas las tareas previstas hace una semana. El principal objetivo de la misión era instalar unas baterías de ión-litio y unos adaptadores, que habían llegado a la ISS el pasado diciembre a bordo del vehículo japonés HTV-6.
Como explican en Space, ambos astronautas portaban cámaras para fotografiar los exteriores de la Estación Espacial Internacional, que serán enviadas posteriormente al control terrestre. 
El primer selfie espacial se tomó gracias a una cámara enganchada a la Unidad de Movilidad Extravehicular, para que no quedara flotando. También captó una imagen en la que se ven sus pies por encima de la Tierra, además de otras imágenes donde se observa cómo Pesquet y Kimbrough trabajan fuera de la Estación. La ISS orbita alrededor de nuestro planeta a una altura de 400 kilómetros.

|Información. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top