Funcionarios adscritos a los diversos Cuerpos de Bomberos del Estado Lara informaron que llevaran a cabo un operativo especial, para resguardar a la feligresía y prevenir de cualquier incidente relacionado con incendios, durante la procesión 161 de la Divina Pastora a realizarse el próximo sábado 14 de enero.

El primer Teniente (B) Ingeniero. Luis Abarca Collantes, Jefe del Dpto. de Relaciones Públicas, Estadística e Información, en compañía del Coronel (B) Prof. Rafael Abarca López (Cmdte. Bomberos Universitarios UPTAEB), Capitán (B) Salvador Giménez (Cmdte. Sub Estación Sur), Sargento 1ro. (B) TSU José Sequera (Dpto. Estadísticas) y Dtgdo. (B) TSU Vicmaelys Mendoza (Bomberos de Simón Planas), señaló que este gran despliegue operativo integrara a todos los Cuerpos de Bomberos Municipales del Estado Lara, así como también apoyo de Bomberos de los Estados Yaracuy y Miranda, en total serán 320 funcionarios bajo la coordinación del Mayor (B) TSU Edinxón López Cuicas.

En este sentido, detalló que instalarán 13 puntos de Primeros Auxilios y Prevención de Incendios durante la procesión: 1. Santa Rosa, 2. Av. Lara Rest. Tiuna, 3. Av Lara Locatel, 4. Av. Lara, CC Churun Meru (Estación de Servicio Vehículo Combate de Incendios preventivo), 5. Av. Lara con carrera 19 Trauma, 6. Plaza Macario Yepez, 7. Av. Moran con 21, 8. Av. Venezuela con Av. Moran, 9. Av. Venezuela con calle 12, 10. Av. Vargas con Av. Venezuela (Estación de Servicio Vehículo Combate de Incendios preventivo), 11. Av. Venezuela con calle 26, 12. Catedral de Barquisimeto y 13. Escuela José Gregorio Hernández. 

Igualmente dispondrán de puntos móviles para desplazamiento en caso de emergencias en el resto de la ciudad en el Cardenalito del Oeste, Avenida Ribereña y Av. Circunvalación Norte, lo que permitirá mayor desplazamiento de las unidades.


Finalmente, explicó que se instalará una Sala Situacional en la sede de la Fundación del Niño Municipal y que la misma tiene a disposición de la feligresía el Nro. 0414-5009662 para el reporte de cualquier situación de riesgo o emergencia durante el operativo.

|Con información de @_ElTestigo|
























Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top