Con el propósito de implementar la “Tarjeta Familiar del Agua”, representantes de la alcaldía del municipio Iribarren realizan diversas asambleas en las comunidades con la finalidad de mejorar el servicio de agua por cisterna en la jurisdicción, informó el director de Servicios Comunitarios, Humberto Agudo.

El titular municipal señaló que el pasado martes se efectuó la primera reunión, en donde estuvieron presentes más de 120 representantes que conforman los sectores de El Cují y Tamaca. “Convocamos a los coordinadores de agua para presentar este proyecto, el cual representaría un subsidio directo para las familias”, explicó.

Agudo señaló que los beneficiarios se convertirán en los principales supervisores. “Arrancaremos con la realización de los censos en las parroquias El Cují, Tamaca, Aguedo Felipe Alvarado, Unión y Juan de Villegas. Solo favoreceremos los sitios donde no llega ni una gota de agua por tubería”, aseguró. 

También dijo que se evaluarán las rutas, frecuencias y tarifas, así como la definición del precio que se le colocará a las pipas de agua por medio de mesas de trabajo. “Ya no se financiará el viaje sino la pipa y el monto variará según la distancia entre las comunidades”, expresó. 

Anunció que en los próximos días será cancelada la deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a los choferes de camiones cisternas. Además en los próximos 15 días, será llevada otra asamblea en el gobierno parroquial de Tamaca. 

|Información. @tuciudadideal|

Publicar un comentario en la entrada El Periódico de Lara

 
Top