Cardenales de Lara cayó de manera estrepitosa en el primero de la gran final con marcador de 12-2 ante las Águilas del Zulia, en duelo cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El cuerpo de pitcheo recibió 17 imparables y la defensiva no estuvo en su mejor día para que los crepusculares perdieran por sexta ocasión de forma consecutiva en el primero de una final.

El serpentinero Raúl Rivero cayó en  su primera presentación de la serie decisiva al recibir en cinco tramos cuatro carreras.

El relevo tampoco pudo, aunque en descargo, la defensiva tampoco cumplió con el trabajo. El diestro Mitch Lively tiró siete buenos episodios para quedarse con el lauro. Jesús Montero se encargó de empujar las dos carreras de los larenses en el primer y tercer tramo del juego. La tropa marabina fabricó una en el segundo y en el tercero con cuadrangular de Endy Chávez. El veterano jardinero fue un dolor de cabeza para el grupo de monticulistas local al empujar tres. Mientras Freddy Galvis dio cuatro inatrapables y remolcó una.

Zulia sacó ventaja en el sexto con ocho carreras para tomar cifras definitivas en el cotejo. Este sábado se efectuará el segundo de la serie final desde la 7.00pm en el mismo escenario. Jorge Martínez será el abridor por los Cardenales de Lara que le corresponderá enfrentar a Wilfredo Ledezma.


Dorante: “A pasar la página”

El mánager de Cardenales de Lara, Luis Dorante, aseguró que la serie acaba de comenzar y a sus pupilos les toca “pasar la página” rápidamente y salir a ganar el segundo juego en casa.

“Tenemos que buscar la manera de no repetir los errores y salir con la mayor confianza posible”, declaró el estratega tras el final del primer duelo de la final.

Cardenales ha iniciado las dos series anteriores con derrotas y logró recuperarse para lograr el avance a la instancia decisiva, situación que le transmite algo de tranquilidad a Dorante.

 “Hay que buscar la manera de mantener el ánimo arriba. Es solo una derrota en una serie que sabemos que va a ser complicado, pero esto apenas está comenzando”.

Finalmente, el piloto de los crepusculares espera contar con Ildemaro Vargas en el lineup para el juego de este sábado. “La chispa de Vargas puede cambiarle la cara a este equipo”, finalizó.

|Información. @cardenalesdice|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top