La canciller de la República, Delcy Rodríguez, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, que la delegación venezolana ya está en República Dominicana para participar en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la reunión de Cancilleres. 
República Dominicana está preparada para recibir a los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la V Cumbre de la Celca este 24 y 25 de enero, en Bávaro (este), con la que pondrá punto y final a la presidencia temporal del bloque que ocupó durante un año y la traspasará a El Salvador.
En esta reunión, los cancilleres revisarán los documentos surgidos en las mesas técnicas que se realizan en República Dominicana desde el pasado 21 de enero.
Está previsto que en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno los mandatarios y representantes revisen unas 20 resoluciones sobre temas comunes como la Seguridad Alimentaria, tráfico de drogas, migración, el bloqueo contra Cuba, el conflicto de las Malvinas y las Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
La Celac está integrada por 33 países y tiene como objetivo profundizar la integración política, económica, social y cultural de los más de 600 millones de personas que habitan en América Latina y El Caribe.

|Informción. @globovision|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top