El conjunto de los Cardenales de Lara saldrá en procura de una enérgica reacción al visitar este lunes a las Águilas del Zulia, en la reanudación de la gran final del béisbol venezolano, con la necesidad de sellar un triunfo que lo devuelva a la pelea por el título.
Lara tendrá que hacer borrón y cuenta si quiere mantener viva la ilusión de lograr el quinto campeonato de su historia. Algo que no será fácil ante su actuación en los dos primeros compromisos cumplidos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Una defensiva irreconocible y un pitcheo maltratado han arrojado dos resultados abultados en las dos primeras batallas.
En dato aportado por el periodista Jean Carlos Arias la tropa local ha perdido sus últimos seis juegos de finales ante las Águilas. Ambos clubes se midieron en la zafra 1983-1984, con los marabinos como dueños del cetro.
El elenco guaro deberá pasar la página y tener memoria corta para tratar de regresar ante sus contrincantes. La ofensiva tampoco ha podido producir al apenas anotar tres carreras en 18 entradas.
Lara ha tenido dos malas actuaciones y Zulia ha capitalizado cada error defensivo para marcar diferencias importantes en los juegos. Otro dato no menos importante es que los pájaros rojos cayeron con sus dos mejores tiradores a lo largo del certamen. Raúl Rivero y Jorge Martínez no fueron respaldados por sus compañeros en la defensa y recibieron conexiones de la toletería rapaz.
En el tercero de la final el encargado de abrir será Omar Bencomo Jr. El derecho, que llegó como refuerzo de en las semifinales desde los Bravos de Margarita, lanzó de gran manera ante los larenses en dos oportunidades y culminó con un ERA de 1.38.
En la semifinal contra los escualos fue tomado por los crepusculares y en el cual culminó con 6.00 de promedio de carreras limpias al recibir en nueve capítulos al aceptar seis rayitas. Una buena salida del escopetero podrá tener a los guaros en la pelea.
 Hernández en casa
El siniestro Carlos Hernández es el elegido por el estratega Lipso Nava para abrir en Maracaibo. El importado ha trabajado en tres juegos en los playoffs con una efectividad de 1.17. Hernández fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la semifinal al ser figura fundamental en la clasificación del Zulia a la gran final tras dominar a Caribes de Anzoátegui.
El californiano tendrá la oportunidad de poner a un paso de los rapaces de ganar el campeonato tras 17 años de sequía.
En los dos primeros juegos los abridores Mitch Lively y Wilfredo Ledezma lanzaron 13 episodios y apenas le anotaron tres veces.
Es probable que este lunes se den cambios importantes en el line up por los alados. Héctor Giménez, quien tiene de 4-3 en la postemporada, pudiera estar desde el inicio. Giménez tiene ocho finales en su carrera y es un toletero con carácter para hacer levantar al club.

|Información. @elimpulsocom|

Publicar un comentario El Periódico de Lara

 
Top